Análisis y propuesta de mejoras para la eficiencia energética del Instituto Torroja

En este post se ofrece un ejemplo de análisis del comportamiento energético y propuestas de mejora para un edificio terciario de uso público.

Dentro del Vol 66, No 536 (2014) de la Revista Informes de la Construcción, dedicada al 80 Aniversario del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, se ha publicado el artículo “Análisis y propuesta de mejoras para la eficiencia energética del edificio principal del Instituto c.c. Eduardo Torroja-CSIC “.

En el se detalla una propuesta para la rehabilitación del edificio construido en 1953, partiendo del análisis de su comportamiento energético.

Se proponen mejoras para la eficiencia energética del edificio tomando en cuenta las directivas europeas. Se recomienda incorporar las mejoras de forma escalonada, comenzando por las medidas pasivas para reducir sus necesidades energéticas. A continuación se proponen medidas activas, como la mejora del rendimiento de las instalaciones, de manera que se emplee la menor cantidad posible de energía final para satisfacer el confort de los usuarios. Para completar la intervención se propone el uso de fuentes de generación de energías renovables en la parcela con el objetivo de reducir el consumo de energía primaria no renovable.

Descarga el artículo

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s